La Comisión Reguladora de Energía informó que Altamira tendrá el primer almacenamiento privado de gasolina a gran escala en todo el país, con una capacidad operativa de 480 mil 824 barriles, alrededor de 76 millones de litros.

Cooper/T. Smith de México, con instalaciones en el Puerto Industrial de Altamira desde hace mas de 20 años, será la empresa operadora que pondrá las  instalaciones para combustible a disposición de terceros. Obtuvo el primer permiso de almacenamiento de petrolíferos y tendrá que realizar una inversión de aproximadamente 1,341 millones de pesos.

“Con el permiso aprobado por la CRE, la empresa Cooper/T. Smith de México, S. A. de C. V. está en condiciones de avanzar en el proceso para la obtención de permisos para así iniciar la construcción de la terminal”, afirmó la CRE.

Actualmente sólo Petróleos Mexicanos puede ofrecer servicio de almacenamiento a gran escala en el país, pero México importa el 70 por ciento de la gasolina que consume. Las nuevas empresas que comienzan a importar gasolina no disponen de grandes tanques para almacenar. Este contexto impacta directamente el precio de los combustibles.

Además se estima que desde la liberación de los precios de gasolina el Gobierno de México a ha destinado más de 110 mil millones de pesos en subsidios en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) lo que significa una caída en la recaudación del mismo nivel.