El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, sigue en curso; incluso, confirmó que el 18 de marzo se presentará la licitación de dicho proyecto.

López Obrador aclaró que hubo un mal entendido en cuanto a las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien según el diario Financial Times, el gobierno mexicano retrasaría la construcción de la refinería.

“Hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de hacienda; no existe ninguna contradicción o alguna confrontación dentro de la Secretaria de Hacienda”,”aseveró López Obrador en su conferencia matutina.

“Los que están en hacienda son profesionales y gente de primera, les tengo toda la confianza, desde luego todo mi apoyo y todo mi respaldo y respeto”, abundó.

Arturo Herrera informó que el proyecto  que se retrasaría y que el presupuesto asignado se usará para impulsar la producción de Pemex.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, había dicho que la nueva refinería, que busca reducir las crecientes importaciones de gasolinas, tendrá un costo de entre 6,000 y 8,000 millones de dólares y estará lista en tres años.