23.7 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Oil & Gas

Construcción de Dos Bocas generará más 120 mil empleos directos e indirectos

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reiteró que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, generará más de 120 mil empleos directos e indirectos, para contribuir con el desarrollo y crecimiento de la región sureste del país

La nueva refinería de Dos Bocas se construirá en 566 hectáreas de terrenos de Pemex Transformación Industrial, con una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día de crudo Maya de 22° API. Además contará con 17 plantas de procesos, energía eléctrica y servicios auxiliares, tanques y esferas de almacenamiento.

La nueva refinería procesará 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel diario, así como turbosina y asfaltos, para surtir vía marítima a los puertos de Tuxpan, Veracruz, Pajaritos y Progreso. A través de 35 kilómetros de ductos se conectará a la Red Nacional de Poliductos para distribuir en entronque con Minatitlán, a la Ciudad de México y Salina Cruz donde despachará vía marítima a los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas,

La titular de la Secretaría de Energía señaló que esta refinería tendrá el crudo de la calidad correcta al tipo de planta de operación que ha sido diseñada y con precios de venta competitivos sin castigos por falta de acceso al mercado, que será una de las múltiples ventajas por las que se realiza este importante proyecto.

Agregó que de acuerdo al cronograma estarán visitando los seis paquetes de construcción a finales del mes de junio, para que al mismo tiempo todas las secciones estén en levantamiento de obra y se cumpla con la construcción de la refinería en tres años.

En su momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la refinería se va a construir en 3 años y va a costar 150 mil millones de pesos, incluyendo 50 mil millones de pesos para este año.

Related posts

Romero Oropeza asegura que el «huachicoleo» descendió 90% en junio

Efrain Mariano

CNH aprueba más cambios en contratos petoleros

Verónica Hernández

México avanza en su compromiso con las energías verdes: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment