26 C
Mexico
mayo 25, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Conflicto de CFE con empresas de gasoductos es por corrupción: Sener

Gasoducto Texas-Tuxpan impulsa utilidades de IEnova

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), reiteró que la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de revisar siete contratos con las empresas encargadas de desarrollar la misma cantidad de gasoductos en el país, es para evitar prácticas de corrupción como en el pasado.

Nahle García detalló que los contratos son revisados, pues no se puede permitir que ocurran casos de corrupción sin excepción alguna, aunque la suspensión o la cancelación represente un impacto económico.

“Sí afecta, porque sí necesitamos el gas, pero nosotros hemos dicho que no vamos a tolerar ni la corrupción ni la falta de ética; eso es primero y en eso estamos”, explicó.

Rocío Nahle recordó que los gasoductos los contrató la CFE en el sexenio federal anterior, por lo que la actual directiva de la institución tiene los acuerdos en litigio y en una mesa de negociación, pues están bajo sospecha de corrupción.

“El director, Manuel Bartlett, entró a la revisión de estos contratos, hizo un manifiesto, habló con ellos, están en litigio, en una mesa de negociación que estableció el Presidente, para tener condiciones que no sean tan ventajosas”, señaló.

Related posts

Pemex presenta su estrategia para ampliar capacidad de almacenamiento

Efrain Mariano

Riesgo de desabasto de turbosina, por inseguridad en carreteras

Verónica Hernández

AMLO confirma inicio del procesos de licitación de la refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment