24.8 C
Mexico
febrero 22, 2020
Oil & Gas

CNH y Sener contemplan desarrollo de campos no convencionales

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría de Energía plantean incluir áreas petroleras no convencionales que requieren la técnica de fractura hidráulica dentro de su estrategia para aumentar su producción.

En el documento “Asistencia Técnica para la evaluación 2019 del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos”, se plantea ampliar la extensión de dos bloques petroleros que abarcan los campos Vacas y Primo, ubicadas en las Provincias de la Plataforma Burro-Picachos y de Burgos, zonas en donde hay recursos no convencionales que requieren la técnica de fracking.

El primer bloque contempla alrededor de 298 kilómetros cuadrados y alberga recursos prospectivos no convencionales por 48.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; el segundo tiene una extensión de 300 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos convencionales por 2.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes.

Asimismo, la CNH la incorporación al plan de la dependencia de cuatro bloques no convencionales, de los cuales el Kernel tiene un tamaño de 273 kilómetros cuadrados y un volumen remanente de gas de 396.3 de miles de millones de pies cúbicos.

En tanto, el Batial-1 cuenta con una superficie de 319 kilómetros cuadrados; el Anhélido Este-1 un tamaño de 323 kilómetros cuadrados, recursos prospectivos no convencionales por 127.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes.

A su vez, el Anhélido Este-2 cuenta con una extensión de 318 kilómetros cuadrados, recursos prospectivos no convencionales por 127.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes.

Related posts

Refinación de Pemex promedia 725 mil barriles en 2019

Efrain Mariano

Abrirá Repsol de 200 a 250 estaciones de servicio por año en México

CFE cancela licitación para superautopista eléctrica

Verónica Hernández

Leave a Comment