29.3 C
Mexico
septiembre 20, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

CNH sugiere a la Sener reactivar licitaciones petroleras

Pemex ingresos petroleros CNH Energy and Commerce

La actividad petrolera en México se lleva a cabo sólo en 24% de la superficie total considerada con potencial, detalló la CNH que podría incentivar a que la Sener reanude las licitaciones para que empresas privadas obtengan contratos en el país.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la actividad petrolera del país se lleva a cabo sólo en 24% de la superficie total considerada con potencial, lo que podría incentivar a que la Secretaría de Energía (Sener) a reanudar las licitaciones para que empresas privadas obtengan contratos.

Durante la 53 Sesión Extraordinaria del organismo regulador, la CNH propone ampliar 53 kilómetros cuadrados en dos áreas para abarcar campos en posesión del estado, así como volver a incluir al bloque Misón que no fue adjudicado en la Ronda 1.2. De esta forma, el volumen remanente para posibles licitaciones será de 1,972 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La CNH estimó que si se reanudan las licitaciones petroleras en 2020, México podría llegar a complementar hasta el 40% de la inversión requerida en exploración y extracción de hidrocarburos, donde no se deben descartar recursos no convencionales y asociaciones de Pemex con particulares.

Por su parte, el director general de Evaluación del Potencial Petrolero, Christian Uriel Moya, señaló que los contratos adjudicados a la fecha han complementado la capacidad del Estado y a tres años de haber sido adjudicados ya están dando resultados.

Como parte de la «Asistencia Técnica para la evaluación 2019 del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos», Moya García reiteró que para aumentar la producción del país, el desarrollo de los recursos no convencionales resulta un factor importante; además de las asociaciones de Pemex con privados.

Related posts

AMLO reitera avance del 94% en el combate a robo de combustible

Efrain Mariano

Repsol llega al sureste de México con sus primeras estaciones en Chiapas

Verónica Hernández

BP opens its 100th Mexican retail site in nine months

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment