La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó un ajuste al presupuesto de la empresa Capricorn Energy para un total de 125 millones 852 mil dólares al plan de exploración en las Cuencas del Sureste.

Durante la vigésimo cuarta sesión extraordinaria de la CNH, se indicó que con la modificación del programa de trabajo 2019, el presupuesto tuvo un aumento de 6.7 por ciento, o 7 millones 992 mil dólares para el área contractual 9 en las Cuencas del Sureste.

La CNH informó que eso montos fueron revisados y analizados para determinar que se encuentran dentro de los costos del mercado, por lo que la modificación del programa de trabajo sólo implica una recalendarización y optimización de la perforación de pozos.

El presupuesto aprobado anteriormente era de 117 millones 860 mil dólares, lo que significó una diferencia de casi 8 millones de dólares. Este incremento en el presupuesto se derivó en una modificación en la perforación de pozos.

Para el bloque 9 ubicado en aguas someras de la Cuenca del Sureste, Cairn Energy, contrató una plataforma semi sumergible a Maesrk y un paquete de servicios a Schlumberger para servicios costa adentro. La CNH ya autorizó la perforación del pozo exploratorio en este bloque y se espera que las actividades inicien en el tercer trimestre del 2019.