22.1 C
Mexico
agosto 17, 2019
Oil & Gas

CNH confirma cancelación de ‘farmouts’ de Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) confirmó la cancelación de la licitación para buscar socios a Petróleos Mexicanos en siete áreas en tierra principalmente de gas, después de que  tanto Pemex como la Secretaría de Energía (Sener) retiraron las áreas puestas a subasta.

De acuerdo con la 32 Sesión Extraordinaria de la CNH, el órgano regulador del gobierno anunció a la Sener su renuncia a la búsqueda de socios en las áreas la semana pasada y la dependencia aprobó su decisión esta semana. Las asignaciones involucradas son Artesa, Babel Gasífero, Bacal Nelash, Cinco Presidentes, Giraldas Sunuapa, Juspí Teotleco y Lacamango.

Como resultado, al no haber áreas a licitar, la CNH, encargada de llevar a cabo las licitaciones de contratos de hidrocarburos y asociaciones o «farm outs» de Pemex, tuvo que cancelar los procesos programados para el 9 de octubre, que ya habían sido postergados dos veces.

El pasado 10 de junio la Dirección General de Contratos Petroleros de la Sener notificó a la CNH siete oficios sobre la renuncia de Pemex Exploración y Producción (PEP) a los derechos derivados de los procedimientos de la migración.

Related posts

Deutsche Erdoel México firmó contrato de licencia con Pemex y la CNH

Recibiré a comisionado de la CRE, pero sí hay conflicto de intereses: AMLO

Verónica Hernández

Desabasto de gasolinas por combate al huachicol impactará 0.17% al PIB

Verónica Hernández

Leave a Comment