31 C
Mexico
julio 8, 2020
Oil & Gas

CNH confirma cancelación de ‘farmouts’ de Pemex

Pemex invertirá 10.9 mdd en perforación de pozo Chawila

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) confirmó la cancelación de la licitación para buscar socios a Petróleos Mexicanos en siete áreas en tierra principalmente de gas, después de que  tanto Pemex como la Secretaría de Energía (Sener) retiraron las áreas puestas a subasta.

De acuerdo con la 32 Sesión Extraordinaria de la CNH, el órgano regulador del gobierno anunció a la Sener su renuncia a la búsqueda de socios en las áreas la semana pasada y la dependencia aprobó su decisión esta semana. Las asignaciones involucradas son Artesa, Babel Gasífero, Bacal Nelash, Cinco Presidentes, Giraldas Sunuapa, Juspí Teotleco y Lacamango.

Como resultado, al no haber áreas a licitar, la CNH, encargada de llevar a cabo las licitaciones de contratos de hidrocarburos y asociaciones o «farm outs» de Pemex, tuvo que cancelar los procesos programados para el 9 de octubre, que ya habían sido postergados dos veces.

El pasado 10 de junio la Dirección General de Contratos Petroleros de la Sener notificó a la CNH siete oficios sobre la renuncia de Pemex Exploración y Producción (PEP) a los derechos derivados de los procedimientos de la migración.

Related posts

EU, Canadá y otros países discuten política energética de AMLO

Efrain Mariano

CFE niega que se dirija hacia el carbón y se aleje de energías limpias

Efrain Mariano

Trabajadores petroleros donan cerca de 39 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en Oaxaca

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment