27.9 C
Mexico
febrero 24, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba Plan de Desarrollo de Extracción PEP con inversión de 266.5 mdd

En el marco de la 35ª Sesión Extraordinaria de 2019, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos se pronunció sobre la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para el campo Uchbal, correspondiente a la Asignación AE-0006-5M-Amoca Yaxché-04.

El campo Uchbal se localiza en la porción marina de cuencas del sureste, en un tirante de agua de 39 metros, en una superficie de 25.848 km2, y contiene reservas de gas y petróleo de 22° API. El alcance del Plan de Desarrollo planea recuperar un total de: 15.82 MMb de aceite y 7.27 MMMpc de gas natural que equivale a las reservas 2P, a través de la perforación de 4 pozos horizontales.

El programa de inversión contemplado para este campo asciende a un total $266.5 millones de dólares (mdd). De dichos recursos, el 73.96% se destinarán al desarrollo del campo (perforación de pozos y construcción de instalaciones), el 18.03% serán para la producción (intervención de pozos y ductos) y el 8.01% para el abandono del campo (desmantelamiento de instalaciones).

Uchbal es el séptimo Plan de Desarrollo prioritario –así definidos por Pemex–, que aprueba la CNH respecto de los 20 proyectos que la empresa productiva del Estado presentará. La producción acumulada de los 7 Planes, en su pico de producción, suman alrededor de 199 mil barriles diarios proyectados hacia el año 2022.

Related posts

CNH autoriza 6 planes de exploración a Pemex

Efrain Mariano

Energías renovables y combustibles fósiles aún coexistirán unos años: Siemens

Efrain Mariano

Rocío Nahle inaugura la Exposición Internacional del Sector Energético

Efrain Mariano

Leave a Comment