23.3 C
Mexico
febrero 22, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba a Deutsche Erdoel México plan exploratorio por 10.9 mdd

Pemex invertirá 681 mdp en pozo Nikita 1

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera Deutsche Erdoel México el plan de exploración para el bloque TMV-03, que contempla una inversión de 10.925 millones de dólares en un escenario base.

Durante la 53 Sesión Extraordinaria del organismo regulador, la CNH además de aprobar el plan de explotación, autorizó el primer programa de trabajo (en sus dos escenarios) y el Presupuesto 2019, relacionado con el contrato CNH-R03-L01-G-TMV-03/2018.

El operador propuso dos escenarios dentro del plan de la exploración donde propone realizar reprocesamiento e interpretación de datos sísmicos y magnetométricos, evaluación de plays, estudios post-mortem y maduración de prospectos.

Hasta el momento el operador identificó dos prospectos, Tlaxotlali y Extensión Amistli en los cuales se calcula un recurso prospectivo de 35 y 18 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Invertirá 10.925 millones de dólares en su escenario base y hasta 13.025 millones de dólares en su escenario incremental, en el horizonte 2018-2023.

El bloque obtenido por el operador durante la primera licitación de la ronda tres se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente al litoral del estado de Veracruz, dentro de la provincia petrolera de Tampico – Misantla.

El plan aprobado por el regulador tiene como objetivo reprocesar e interpretar la información sísmica 3D y de datos magnéticos para realizar estudios geológicos regionales y detallados con la finalidad de generar una cartera jerarquizada de oportunidades y prospectos que más adelante puedan ser perforador e incorporen reservas.

Related posts

Pemex invertirá 549 mdd en el desarrollo de Amoca-Yaxché: CNH

Efrain Mariano

Once empresas han iniciado el proceso de precalificación para ser socio de Pemex en la licitación CNH-A6-7 asociaciones/2018

Verónica Hernández

Pemex ahorra 30% a través de Marinsa

Efrain Mariano

Leave a Comment