La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera australiana BHP modificaciones a la perforación del pozo delimitador en aguas profundas Trion-3DEL, que incluyen un ajuste de la inversión, que pasa de 80 millones de dólares a 64.78 millones de dólares.

Durante 32ª sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se acordó que la petrolera BHP, que es socio de Pemex, perforará el pozo delimitador con el objetivo de delinear y caracterizar el yacimiento ubicado en aguas profundas del Golfo de México.

La petrolera australiana pretende confirmar el volumen y composición de los hidrocarburos en el bloque de aguas profundas de Trión, así como estudiar la viabilidad del desarrollo del campo.

El tirante de agua de Trión-3DEL es de 2,596 metros y el objetivo geológico se encuentra a 4,097 metros verticales, donde se esperan encontrar aceite ligero de 34 y 36 grados API.

Los trabajos de perforación iniciarán ahora el 1 de julio y concluirán el 17 de agosto de este año, utilizando un barco perforador.