7.3 C
Mexico
octubre 18, 2019
Oil & Gas

Citla Energy inicia perforación exploratoria en el Golfo de México

La empresa petrolera mexicana Citla Energy inició su programa de perforación exploratoria en aguas someras del sureste del Golfo de México, junto con su programa de análisis geológico, un proyecto que contempla una inversión de 165 millones de dólares.

El director general de la compañía, Alberto Galvis, detalló que el programa incluye la perforación de tres pozos de exploración en dos bloques que ganaron en las licitaciones conocidas como rondas petroleras, y los estudios de sísmica de otras dos áreas que también obtuvieron.

“Estamos entusiasmados y orgullosos en iniciar nuestro programa de perforación exploratoria. Los activos tienen un gran potencial y la ejecución del plan marcha conforme al programa y a las obligaciones contractuales”, resaltó.

El programa se desplegará de la mano de sus socios en consorcio y operadores, Eni y Cairn Energy PLC, entre el último trimestre del 2019 y el primero del 2020.

«Aún no tenemos una proyección de cuándo se podría producir crudo porque depende de los tiempos y resultados de la exploración», explicó.

Related posts

Pemex invertirá 7,041 mdd en 14 de sus 20 campos prioritarios

Efrain Mariano

SQA grants quality certification to the Mexican Petroleum Institute

Aldo Santillán Alonso

Nuevos contratos de servicios con Pemex, una oportunidad para empresas: Diavaz

Efrain Mariano

Leave a Comment