18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Generación Eléctrica

CFE vigilará la compra ordenada de carbón en Coahuila

Ante la fuerte crisis que el sector minero-metalúrgico de Coahuila enfrenta desde inicios de este sexenio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se revisan los temas regulatorios actuales para que las plantas termoeléctricas de Nava puedan regresar a una producción máxima de energía, y que, en consecuencia, se establezca la compra regular de carbón de la zona.

Lo anterior fue anunciado por el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien señaló que se espera el establecimiento de contratos por grandes volúmenes a plazos extendidos para los productores organizados, lo cual es un compromiso que el Gobierno Federal tiene con las empresas de la región carbonífera de Coahuila.

«Las termoeléctricas que usan carbón son necesarias, y por tanto, no se renunciará al uso del mineral para su funcionamiento», resaltó.

La decisión fue tomada tras exponer la situación que enfrentan en la región carbonífera, y la necesidad de que se aseguren mayores niveles de compra del mineral, así como plazos que garanticen la estabilidad y el desarrollo de la comunidad.

El gobierno local estableció con el titular de la CFE un compromiso de iniciar una certificación de los procesos de extracción, manejo y entrega de carbón y evitar malas prácticas; así como implementar las medidas de seguridad necesarias, esto, mediante un esquema de trabajo calendarizado.

Manuel Bartlett indicó que la reunión con las autoridades y productores de carbón será permanente, agregando que confía en que este trabajo conjunto permita que todos los productores se vean beneficiados.

Related posts

CFE incumple con entrega de resultados financieros; pide luz de prórroga

Efrain Mariano

CFE calcula ahorro de casi 600 mdp por compra de medidores

Efrain Mariano

Repsol instala la primera estación de servicios de expendio de combustible que utiliza energía solar

Verónica Hernández

Leave a Comment