27.9 C
Mexico
febrero 24, 2020
Generación Eléctrica

CFE estima pérdidas por 50 mil mdp por subsidios a generadores privados

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, estimó que la empresa productiva del Estado podría perder tentativamente 50 mil millones de pesos en este año, debido a que las tarifas de generación, transmisión y distribución de energía que pagan empresas privadas son muy bajas.

Bartlett Díaz precisó que  bajo el amparo de la reforma energética, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determina las tarifas que deben cubrir los privados, las cuales no han cubierto los costos de generación y uso de las redes de la empresa.

“Tal condición se convierte en una daño económico grave para el patrimonio de la empresa; lo que al final representa un subsidio a los generadores de la iniciativa privada de energía, que también son sus competidores”, explicó.

Bartlett Díaz señaló que las disposiciones de la reforma han pedido a la CFE “comprar” energía a las empresas privadas e invertir en el mantenimiento e implementación de nuevas tecnologías limpias y renovables, lo cual es contraproducente, porque aumenta los costos para la empresa.

Resaltó que el objetivo de la nueva administración de CFE será generar electricidad, no comprarla, como hacía en meses pasados.

Related posts

Inicio de la Fibra E en la BMV

El huracán digital impacta a las energías renovables

Aldo Santillán Alonso

CFE estima ahorros por 10,000 mdp en combustibles y transporte

Efrain Mariano

Leave a Comment