18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Generación Eléctrica

CFE construirá plantas eléctricas en Yucatán y BC para solucionar apagones

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ratificó que construirán dos centrales generadoras de energía eléctrica en las penínsulas de Yucatán y de Baja California, para resolver los apagones que en semanas recientes se han sucedido.

El titular de la CFE estimó que el plan es que en menos de un año aumente la generación de electricidad con la instalación de turbinas y en máximo tres años, ya deberán de estar terminadas las plantas eléctricas.

Baja California y la península de Yucatán, son dos temas que tenemos que atender con gran interés. Ya el presidente nos ordenó que tenemos que construir una central grande en la península, para reforzar la generación en el lugar y llevar el gas necesario”, complementó.

Acusó a las anteriores administraciones de ser responsables de las condiciones actuales de las instalaciones eléctricas en ambas penínsulas. “Es por falta de preocupación que dejaron a dos penínsulas sin atención”.

Agregó que las fallas en el servicio público se deben a que la Comisión Federal de Electricidad eliminó el sistema de planeación de hasta 15 años, a partir de que se puso en marcha la reforma energética.

El director de la CFE criticó que en todas las empresas se cuenta con uno, pero el abandono de las administraciones anteriores, dejaron de lado estas prácticas.

Related posts

Repsol instala la primera estación de servicios de expendio de combustible que utiliza energía solar

Verónica Hernández

México es la sexta economía mundial más atractiva para las energías renovables: PJC

Cancelación de subastas eléctricas no afectará los contratos vigentes: AMLO

Verónica Hernández

Leave a Comment