24.7 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Carlos Urzúa renuncia a SHCP; acusa política pública sin sustento

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia, argumentando discrepancias con la actual política fiscal y económica del país.

«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento», señaló en una carta a través de su cuenta de Twitter.

«Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco», agregó.

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos. «Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés», aseguró.

Carlos Urzúa, quien fue titular de la dependencia desde diciembre de 2018,  se sumó a la lista de funcionarios que han dejado sus cargos en el primer semestre de gobierno de López Obrador, entre los que se encuentran Germán Martínez Cázares, quien renunció como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien presentó su renuncia a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Related posts

Acuerdan Pemex y CDMX estrategia para enfrentar el «huachicoleo»

Efrain Mariano

Reforma Energética con escasos resultados: AMLO

Efrain Mariano

Buscan 12 empresas llevar gas a Pemex

Verónica Hernández

Leave a Comment