30.2 C
Mexico
agosto 19, 2019
Oil & Gas

Cambia IMP postura sobre refinería

Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no tenía fundamento un estudio del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que señala que refinería de Dos Bocas es inviable, dicho organismo retrocedió en su postura.

«La nueva refinería de Dos Bocas es técnicamente viable», señaló esta tarde en un comunicado.

«El IMP, como brazo tecnológico de México, actualmente apoya y colabora en proyectos estratégicos de Pemex, como es el caso de la refinería de Dos Bocas, la cual es técnicamente viable y necesaria para nuestro país, al contribuir en la autosuficiencia en materia de combustibles», consideró.

Sostuvo que apoya al Sistema Nacional de Refinación y al Gobierno federal en el desarrollo de proyectos que busquen la sustentabilidad energética de México.

Este miércoles, el periódico REFORMA publicó una evaluación del IMP en la que considera que el proyecto es inviable técnica y financieramente como está planteado.

El documento señala que sin ningún tipo de retraso, el costo de la refinería sería de 14 mil 740 millones de dólares, superior a los 8 mil millones de dólares calculados en un inicio.

«Siendo el Instituto un organismo de carácter tecnológico no es de su competencia presentar recomendaciones de tipo financiero, no habiendo validado ningún análisis en este sentido, siendo su aporte de carácter estrictamente técnico para contribuir de manera imparcial y objetiva a la toma de decisiones del sector», reviró el IMP.

«Finalmente, el IMP no sólo considera viable la refinería de Dos Bocas, sino también se encuentra totalmente comprometido con el País para apoyar los objetivos de este proyecto», añadió.

Related posts

S&P advierte riesgos por cambios «inesperados»en sector energético, incluidos Pemex y CFE

Verónica Hernández

Petróleo tira al dólar; que se aleja de los 20 pesos y se acerca a los 18 enteros

Efrain Mariano

Contratos de crudo han dejado 3,106 millones de dólares al Estado

Verónica Hernández

Leave a Comment