Álvaro Granada, director de combustibles de BP en México, confirmó que su objetivo de importar sus propios combustibles está avanzado, además de señalar que han mantenido una estrecha comunicación con el nuevo equipo de la actual administración.

“Estamos muy confiados de que a lo largo del segundo trimestre empezaremos a importar, los planes están avanzando muy bien”, resaltó el directivo de BP en México, según el diario Reforma.

Recientemente, la británica anunció que a partir del segundo trimestre del año, traerá combustible vía terrestre desde Texas, mediante tres fases, con el objetivo de reforzar el suministro de combustibles para la demanda del país.

“Estamos iniciando nuestros programas de importación en tres fases: por camión, por ferrocarril y una tercera a través de buque-tanque; los planes siguen adelante”, aseguró Granada.

Actualmente, la firma británica ya cuenta con 450 estaciones de servicio en 26 estados. Los estados donde tiene más participación son Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Baja California.

“Nosotros este año tenemos planeado seguir diversificando la oferta al consumidor y en particular traemos dos programas muy novedosos, el primero para clientes que tengan flotillas de autos y otro es un programa de lealtad que vamos a lanzar próximamente”, abundó Granada.