BP anunció hoy que ha implementado con éxito Plant Operations Advisor (POA), una solución analítica avanzada basada en la nube desarrollada con Baker Hughes, una compañía de GE, en las cuatro plataformas de producción operadas en aguas profundas del Golfo de México.

El anuncio se produce después de que una implementación inicial de POA demostró que la tecnología podría ayudar a prevenir el tiempo de inactividad no planificado en la plataforma Atlantis de BP en el Golfo. La tecnología ya se instaló y probó con éxito en las plataformas Thunder Horse, Na Kika y Mad Dog de BP, y continuará siendo desplegada en más de 30 de los principales activos de BP en todo el mundo.

“BP ha sido uno de los pioneros en tecnología digital en nuestra industria, y el codesarrollo del Asesor de Operaciones de Planta con BHGE es una plataforma clave para modernizar y transformar nuestras operaciones upstream”, dijo Ahmed Hashmi, jefe global de tecnología upstream de BP.

“Esperamos que el despliegue de esta tecnología no solo brinde mejoras en la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento de nuestros activos, sino también que ayude a elevar la productividad de toda la industria del petróleo y el gas”.