23.7 C
Mexico
febrero 28, 2020
Oil & Gas

BHP Billiton planea perforaciones en México para el segundo semestre de 2019

BHP Billiton confirmó que planea más perforaciones en el bloque de aguas profundas Trion para la segunda mitad del año, incluyendo trabajos en un tercer pozo delimitador.

El gigante australiano de minería y energía BHP Billiton se adjudicó a fines del 2016 los derechos para operar Trion, con una participación del 60% en el proyecto valuado, mientras que Pemex se quedó con el resto.

La perforación de un pozo de exploración está programada para comenzar en octubre, como parte de las obligaciones de BHP Billiton bajo el contrato de licencia por 35 años.

El plan de exploración establece tres ubicaciones potenciales de pozos, todas al oeste de los dos pozos originales Trion previamente perforados por Pemex a diferentes profundidades entre el 2012 y el 2014.

 A finales del año pasado, la petrolera anunció que encontró hidrocarburos en el pozo Trión-2DEL, posteriormente reportó que durante el proceso de desviación lateral encontró más petróleo, por lo que se encuentra evaluando y delineando el campo.

De acuerdo al reporte de operaciones trimestral, empezaría los trabajos de perforación de un tercer pozo delimitador para delinear mejor los recursos del campo, lo cual se espera que también suceda después de la segunda mitad del año.

Trion, ubicado a unos 2,570 metros debajo de la superficie, se encuentra justo al sur de la frontera marítima de Estados Unidos con México en el Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México. Según Pemex, el proyecto tiene un valor estimado de unos 11,000 millones de dólares.

Related posts

CRE cumple 80 días sin otorgar permisos y sin realizar sesiones

Efrain Mariano

Regresa la SHCP estímulo fiscal para gasolina magna

Aldo Santillán Alonso

Persisten barreras para apertura gasolinera, concluye la Cofece

Verónica Hernández

Leave a Comment