23.7 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Oil & Gas

Aumentan las victimas por explosión de ducto en Hidalgo, son 66 los fallecidos

El número de personas fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumento a 66, además de 76 personas heridas.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, sostuvo que es un saldo muy  triste.

Hasta la madrugada de hoy se hablaba de21 fallecidos. Este último reporte de víctimas fue actualizado hasta antes de las 07:00 horas de este sábado, indicó Fayad, quien dio a conocer que los heridos son atendidos en diversos hospitales.

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del oleoducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

Fayad, explicó por su parte que en el momento en el que se conoció la fuga se intentó acordonar la zona, pero fue imposible porque había cientos de ciudadanos en el lugar de los hechos.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo: «Estamos consternados por estos hechos, por esta tragedia y queremos, antes que nada ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, informar a los familiares de las víctimas que todo el gobierno está con ellos».

«De manera sincera nos entristece lo sucedido, también comentar a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas, que eso es ahora para nosotros lo más importante, el que no se presenten más decesos y fallecimientos», expresó el primer mandatario.

López Obrador indicó que aunque duela mucho “tenemos que seguir con el plan” del combate al robo de hidrocarburos, pues representan un riesgo de pérdidas humanas.

La tragedia ocurrió el viernes en medio de una ofensiva de López Obrador contra el robo de combustible, que según el gobierno significó pérdidas por unos tres mil millones de dólares para la empresa estatal en 2017.

Related posts

Presenta Rocío Nahle a equipo que la acompañará en Sener

Verónica Hernández

Shell se desprende de participación en uno de sus yacimientos en el Golfo de México

Efrain Mariano

Profeco busca cancelar permisos de 11 expendedores de gas LP

Efrain Mariano

Leave a Comment