18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

Aumentan 69% Ingresos al Estado por contratos petroleros vigentes en 1 Semestre 2019

Pemex ingresos petroleros CNH Energy and Commerce

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que los ingresos por contraprestaciones de los 111 contratos petroleros vigentes, sin incluir el Bono a la firma, registraron un crecimiento de 69% en el primer semestre de 2019.

Según el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), en los primeros seis meses del año se obtuvieron 5 mil 661 millones de pesos  por estos conceptos, que representan un ingreso adicional de dos mil 307 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2018.

Los principales incrementos provienen de ingresos por Participación del Estado en la Utilidad Operativa con un incremento de mil 246 millones de pesos, los ingresos por Cuota Contractual para la Fase Exploratoria que incrementaron en 459 millones de pesos y por Regalías adicionales con un incremento de 441 millones de pesos.

Adicionalmente, el Estado ha recibido ingresos petroleros por Bono a la firma o pago por desempate, durante el primer semestre de 2017 y de 2018, el monto por este concepto fue: mil 244 millones de pesos y 13 mil 168 millones de pesos, respectivamente.

Es importante saber que las contraprestaciones que pagan las empresas al estado en los contratos de licencia y producción compartida, son la regalía base y la cuota contractual para la fase exploratoria, mientras que en los contratos de licencia se contempla una regalía adicional y un bono a la firma.

Related posts

Dólar vuela sobre la marca de los 20 pesos por amenazas de Donald Trump

Efrain Mariano

Nuevo modelo de transición energética requiere vocación social y corresponsabilidad gobierno-empresas

Verónica Hernández

Pemex prepara fallo para la nueva refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment