Atlas Renewable Energy, compañía comprometida con el desarrollo de las energías renovables en América Latina, inauguró su primer proyecto de energía solar en México, la Central Fotovoltaica Guajiro, en el estado de Hidalgo

Con una inversión de 118 mdd, la firma energética venderá la electricidad limpia a CFE durante 15 años. Tiene una capacidad instalada de 129 MegaWatts (MW) mediante 370 mil paneles solares en 410 hectáreas, donde participaron 900 personas para su construcción a partir de agosto de 2018 y que terminó en abril de este año. Su capacidad proporcionará energía limpia a más de 120 mil familias en el año.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, funcionarios de su gabinete, el presidente municipal de Nopala de Villagrán, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, empresarios y medios de comunicación.

En su compañía, Carlos Barrera, cofundador y CEO de la compañía, junto con Camilo Serrano, gerente general de la empresa en México, develaron la placa para conmemorar la inauguración y el trabajo en conjunto con el gobierno estatal.

Durante el evento, el presidente municipal de Nopala, David Padilla Guerrero comentó que “Guajiro es un ejemplo de cuando las cosas salen bien para todos y es una clara muestra de que el progreso en zonas rurales se puede hacer perfectamente de la mano del desarrollo de industrias cuando éstas son ambiental y socialmente responsables”.