18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

ASEA ordena clausura y demolición de planta distribuidora de Gas LP en Jalisco

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ordenó la clausura definitiva, desmantelamiento y demolición de una planta de distribución de Gas LP ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco, en lo que significa un hecho sin precedentes en México.

Las instalaciones, que habían sido clausuradas temporalmente por la ASEA en abril pasado, no contaban con autorización de impacto ambiental, estudio de riesgo ambiental ni programas de prevención de accidentes aprobados, vigentes y debidamente actualizados.

Como resultado de una serie de visitas de inspección y actuaciones, en la cuales el regulado no pudo demostrar ante la autoridad ambiental la documentación que amparara su operación regular en materia de impacto ambiental y de riesgo se decretó la clausura total definitiva y el desmantelamiento.

La Agencia notificó al regulado la imposición de una multa por 6.3 millones de pesos, así como la obligatoriedad de implementar un programa de actividades para el desmantelamiento y demolición de la construcción.

Este cierre definitivo deberá acompañarse de un programa que aporte beneficios ambientales de carácter colectivo y acciones para la protección, preservación o restauración del ambiente y los recursos naturales. La inversión mínima para este programa por parte del regulado deberá ser de 8.05 millones de pesos.

Cabe destacar que la planta, que tenía una capacidad de almacenamiento superior al millón de litros de gas, se encontraba en las inmediaciones de un estadio de futbol, zonas escolares, habitacionales y la ciudad judicial lo que representaba un peligro para la población y el medio ambiente.

Related posts

Gobierno de la CDMX sugiere cargar gasolina según color de engomado

Efrain Mariano

CNH ha autorizado 35,000 mdd en inversiones a particulares

Efrain Mariano

Destinarán 25,000 mdp para rehabilitar las 6 refinerías existentes en este año

Efrain Mariano

Leave a Comment