20.3 C
Mexico
octubre 18, 2019
Negocios y Finanzas

Arturo Herrera explica su rostro ‘serio’ durante su nombramiento

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, explicó por qué se veía nervioso y serio durante el video en el que el presidente AMLO lo presentó como sucesor de Carlos Urzúa Macías, quien presentó su renuncia a dicha dependencia esta mañana.

En una conferencia de prensa desde la sede de la SHCP en Palacio Nacional, el funcionario federal, a espera de la ratificación de su nombramiento por el Congreso de la Unión, explicó que presentó un rostro serio porque en el pasado se le ha señalado como una persona poco seria y siempre riéndose cuando está a cuadro.

De acuerdo con Herrera Gutiérrez, su actitud ante la cámara, y en general en eventos públicos, obedece a un reproche que se le hizo cuando se desempeñaba como colaborador de un organismo internacional, donde alguna vez lo cuestionaron por su sonrisa constante.

«Cuando trabajé para un organismo internacional en mi vida pública pasada, me hicieron una acusación, me dijeron que me reía demasiado y que en particular cuando tenía una presentación con medios, no paraba de sonreír. Entonces ahora trato, cuando hay un acto solemne, de ser cuidadoso”, explicó.

En cuanto a posibles ajustes en la estructura de la secretaría con su llegada, indicó que ya se reunió con el equipo encargado de reportarle de forma directa y que de momento no se prevén modificaciones en los distintos cargos. Sobre su sustituto en la subsecretaría, Herrera indicó que aún no define al responsable, pues además de ese cargo también se desempeñaba como subsecretario de Ingresos, por lo que el perfil que busca es alguien que cumpla con los  requisitos de perspectiva macroeconómica general y visión de la  política tributaria. 

Respecto a su postura ante los principales proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Herrera Gutiérrez expresó su respaldo al Tren Maya, el Corredor del Istmo de Tehuantepec y la construcción del Aeropuerto «Felipe Ángeles» de Santa Lucía para su operación simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) «Benito Juárez».

Related posts

Solicitudes de desempleo en EU caen inesperadamente

Verónica Hernández

Apoyo a Pemex debe ir acompañado de reforma tributaria: BBVA

Efrain Mariano

Pemex recibe apoyo correcto desde el Gobierno: Barclays

Efrain Mariano

Leave a Comment