32.7 C
Mexico
abril 5, 2020
Oil & Gas

Arturo Herrera desestima que Plan de Negocios de Pemex implique recorte de calificación

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, negó que el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), implique un ajuste en la calificación crediticia, tanto de la empresa productiva del Estado como en la de México, en respuesta a las advertencias de algunos analistas.

“Lo que tenemos que hacer ahora es ocuparnos por aumentar la producción de Pemex, no preocuparnos por su calificación”, respondió el secretario de Hacienda.

Herrera rechazó que el Plan de Negocios ponga en riesgo las finanzas públicas, ya que la reducción de la carga fiscal de Pemex se compensará con mayor recaudación.

Lo que tenemos que hacer es recaudar más. Hay que hacerlo con eficiencia fiscal, se puede recaudar más. La recaudación tiene dos componentes, el marco de política tributaria que dice qué puedes cobrar, y la administración tributaria que dice qué tan eficiente cobras”, explicó.

Arturo Herrera subrayó que es importante saber que en los próximos días habrá un espacio donde habrá menos declaraciones con respecto a Pemex, debido a que todos los emisores en Estados Unidos tienen una etapa de veda de información justo cuando reportan la información trimestral.

“Pemex entra en ese periodo el 19 de este mes. Por un mes van a ver menos posturas porque está prohibido comentar con relación a Pemex y en particular no se pueden hacer operaciones financieras. Por respeto a ese plan quiero ser muy cauto en lo que digo”, acotó.

Related posts

Oxxo Gas se consolida como la segunda red de estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso

Shell: soluciones energéticas limpias para apoyar el cambio climático

Aldo Santillán Alonso

Carlos Urzúa resigns from the SHCP; he blames unsubstantiated public policy

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment