7.4 C
Mexico
diciembre 6, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

App ‘Litro x Litro’ recibe 174 quejas en primera semana de operación

La aplicación móvil de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para consultar el precio de la gasolina y denunciar irregularidades, llamada ‘Litro x Litro’ ha recibido 174 quejas en su primera semana de operación, por estaciones de servicio que no dan litros de a litro.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo este lunes que la semana pasada ‘Litro x Litro’ fue descargada en 41 mil ocasiones y que registró 174 denuncias.

«Todas las descargas fueron por Android; seguimos solamente disponible por Android. En el sistema iOS estamos esperando que Apple lo apruebe (…)”, señaló Ricardo Sheffield en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como buena noticia, ya recibimos 174 denuncias por medio de la app, de las cuales el 47 por ciento son denuncias sobre estaciones de servicios que no dan litro de a litro; 9 por ciento porque no había coincidencia en el precio que se anuncia y el precio que se cobra; 7 por ciento porque limitaban (o negaban) la venta de combustibles; y 6 por ciento porque aumentaban injustificadamente los precios», añadió Sheffield.

La app ‘Litro x Litro’ se anunció y se lanzó el martes 2 de julio. En ella, los consumidores tienen la posibilidad de escoger la distancia (entre 1 y 19 kilómetros de radio) para ubicar establecimientos y así consultar el precio de las gasolinas en esos lugares. Además, la app muestra cuál es la gasolinera más cara en la zona determinada.

Related posts

Lucha contra “huachicoleo” aún no deja bajar los precios de gasolina: Onexpo

Efrain Mariano

Puertos: motores de desarrollo regional

Aldo Santillán Alonso

Se impulsa la tendencia de autor autos híbridos y de gas durante el 2018: ALTFuels México 2018

Leave a Comment