El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el gobierno de México ha logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible en el país, al reducirlo prácticamente en un 90 por ciento.

“Es muy bueno el avance, hemos logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible. En las comunidades donde pasa la gente nos ha apoyado mucho de dos maneras, primero no apoyando a las bandas de robo de combustible, segundo incorporándose a los Programas para el Bienestar”, resaltó López Obrador en conferencia matutina.

El presidente de la República indicó que iniciaron su administración con un registro de más de 50 mil barriles diarios de combustibles robados, cifra que en tan sólo tres meses bajó a 5 mil.

“El promedio de lo que se robaban de combustible en el 2018, 56 mil barriles diarios, en noviembre 81 mil barriles; en diciembre del 1 al 20, 74 mil.  Tomamos la decisión de enfrentar el problema el día 20;  el promedio en enero de este año fue de 18 mil, el promedio en febrero fue de 9 mil, el promedio en marzo 8 mil, lo que llevamos de abril, el promedio diario 5 mil, este es resultado”, abundó.

Aseguró que las cifras presentadas son “prueba de que no se tolera la corrupción” en esta administración. Recordó que en anteriores administraciones se robaba con tolerancia. En 2018 se perdieron 65 mil millones de pesos por el huachicoleo. Se estima que para 2019 podrían ahorrarse 35 mil millones de pesos.