27.8 C
Mexico
marzo 29, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

AMLO propone tregua en el conflicto de gasoductos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno y las empresas constructoras de gasoductos que tienen contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron una «tregua» en los procesos judiciales para llegar a un acuerdo, pero si no se concreta, la administración federal continuará con el proceso legal.

«Ya nosotros habíamos solicitado la intervención de estos tribunales porque hubieron también denuncias por parte de las empresas. Mi propuesta es que haya una especie de tregua en el proceso judicial para que se busque un acuerdo. Si no hay ese acuerdo, entonces se continúa con el proceso legal», resaltó López Obrador en conferencia matutina.

El presidente señaló que para buscar este entendimiento se ha establecido una mesa de trabajo en la que Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle Ruiz, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), respectivamente, participaran como observadores.

Este grupo también incluirá a un representante de las siete empresas que construyen los gasoductos, a Manuel Bartlett, director de la CFE y a Alejandro Esquer, secretario particular de la Presidencia.

El martes, la CFE demandó el reembolso de casi 3 mil millones de dólares a las empresas constructoras y operadoras de cinco de los siete gasoductos por los que actualmente enfrenta un proceso de arbitraje internacional. Entre las empresas señaladas están Carso Energy, IEnova, TC Energy y Fermaca.

Related posts

AMLO propone por cuarta vez a Ángel Carrizales para el Consejo de Administración de Pemex

Efrain Mariano

Refinería de Dos Bocas es viable pese a riesgos ambientales: Pemex

Efrain Mariano

Aprueba la ASEA al IMP como unidad de verificación de estaciones de servicio

Leave a Comment