23.2 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Oil & Gas

AMLO estima recuperación de Pemex en 3 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se recuperará en tres años, con un tratamiento especial y transferencia de recursos, para reactivar la economía y generar empleos.

El 8 de septiembre que envíe el presupuesto (a la Cámara de Diputados) estoy contemplando más recursos a Pemex y para el sector energético. Si invertimos en tres años vamos a levantar la producción y en los tres años faltantes Pemex puede ayudar al gobierno federal a impulsar la actividad productiva y el bienestar del pueblo”, resaltó el mandatario en conferencia matutina en Villahernosa, Tabasco.

El presidente destacó la creación de empleos es parte fundamental de su estartegia para atender las causas de la inseguridad y la violencia.

 Con el respecto a la construcción de la refinería de Dos Bocas, López Obrador señaló que este proyecto ha permitido reactivar la economía y generar empleos en el sureste mexicano.

“No cumplimos ni un año en el gobierno y ya se licitó la refinería. Sembrar el petróleo, esa es la estrategia, para impulsar la actividad productiva y el bienestar del pueblo”, reiteró.

López Obrador insistió que se necesita extraer el petróleo, después de que el país estuvo al borde de una crisis financiera nacional, “estaba prendido de alfileres lo que tiene que ver en el sector energético, pero ya logramos estabilizar”, acotó.

Related posts

CNH aprueba a plan de Pemex por 334.5 mdd para Campo Tetl

Efrain Mariano

Déficit petroquímico alcanza su peor nivel desde el 2014

Verónica Hernández

Plantea Pemex iniciar refinería a fin de año

Verónica Hernández

Leave a Comment