35 C
Mexico
julio 10, 2020
Oil & Gas

AMLO descarta alzas en precios de gasolinas tras ataques en Arabia Saudita

Un muerto por medicina contaminada en hospital de Pemex en Tabasco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los precios de los combustibles experimentarán incrementos en el corto plazo, como resultado de la volatilidad internacional de los precios del petróleo por los ataques a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita.

«No habrá variaciones en los precios de las gasolinas. A pesar de esta situación especial en lo externo, nosotros vamos a mantener la estabilidad», garantizó López Obrador en conferencia de prensa.

Adelantó que funcionarios de Hacienda y Pemex sostendrán una reunión para evaluar la situación de los precios internacionales de petróleo y su impacto en el mercado mexicano.

El presidente también dijo que está asegurado el abasto de gasolina en el territorio mexicano a través de las importaciones y por un aumento en la capacidad de refinación de Pemex.

El fin de semana un ataque a Arabia Saudita disparó el lunes hasta 19 por ciento los precios del petróleo en los mercados internacionales.

El movimiento hutí, alineado con Irán y que controla la capital de Yemen, reivindicó la autoría del ataque, que dañó la mayor planta procesadora de crudo del mundo. Irán rechazó la acusación, pero advirtió que el país está preparado para una “guerra en toda regla”.

Related posts

Mezcla repunta 190% a 24.74 dpb en 3 semanas

Efrain Mariano

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Energy & Commerce

Bartlett presenta lista de exfuncionarios que, él asegura, desmantelaron a la CFE

Efrain Mariano

Leave a Comment