El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), Alberto de la Fuente Piñeirva, refrendó su compromiso de contribuir con el aumento de la producción de crudo del país, de la mano con la política energética de México.

«Tenemos prioridades muy similares en términos de trabajar de la mano, como: contribuir a elevar la producción, buscamos detonar el contenido regional del sureste y región Golfo del país, fortalecer la industria, entre otros”, explicó.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Energía, Alberto de la Fuente Piñeirva se comprometió en contribuir en apoyar el incremento de la producción de crudo del país, que actualmente se ubica en alrededor de 1.65 millones de barriles diarios, cerca de su nivel de mínimos de 40 años

El presidente de Amexhi auguró que al final del sexenio las empresas del sector van a incrementar su producción hasta en 280 mil barriles diarios en promedio, muy por encima de su actual nivel, de 31 mil barriles diarios.

«Necesitamos generar mayores oportunidades: creemos que las rondas son muy importantes al igual que las asociaciones con Pemex. Debemos continuar impulsando la transparencia y autonomía regulatoria, incentivar la cooperación entre interagencias”, resaltó.

Alberto de la Fuente Piñeirva reiteró que uno de los instrumentos para el desarrollo económico de Pemex son las alianzas, porque éstas aportarán conocimiento, tecnología y recursos; además beneficiarán a la reducción de costos de operación. Además, buscarán el apoyo de la Federación así como de las autoridades locales para trabajar de la mano con las comunidades.