22.1 C
Mexico
agosto 17, 2019
Oil & Gas

Ahora Chevron y Shell ofrecen la gasolina más “cara” de México: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Chevron y Shell son las gasolineras que dan más cara la gasolina Magna en el periodo del 13 al 18 de abril, mientras que Orsan, Lagas y Lodemo son las concesionarias que dan más barato dicho combustible.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Veracruz, Sheffield explicó que el informe ‘Quién es Quién’, en materia de precios de combustibles, busca empoderar al consumidor, “porque un consumidor empoderado es quien regula el mercado”.

Hace una semana Rocío Nahle, titular de la secretaría de Energía, informó que la petrolera anglo-holandesa Shell fue la marca que vendió las gasolinas regular y premium más caras en México, entre el 6 y el 12 de abril; seguida de G500, FullGas, Exxon Mobile y Total.

Nahle dijo que la distribuidora de Petróleos Mexicanos estaba a media tabla; en cuanto a las cinco más baratas figuraron PetroSven, Arco, Rendichicas, Gulf y y Costco.

Entre la secretaría de Energía y la Proceso afinan los procesos para determinar las 10 gasolineras más baratas así como las más caras. La próxima semana se presentará también el tema de gas LP.

El titular de la Profeco señaló que el margen de ganancia de algunos distribuidores de gasolina es de alrededor de 20 por ciento, sobre el precio que les da Pemex.

Related posts

Manda AMLO terna al senado para comisionados de CRE

Verónica Hernández

Disminuyen tomas clandestinas de combustible en Guanajuato

Verónica Hernández

Moody’s tendrá en foco nuevo proyecto económico

Verónica Hernández

Leave a Comment