27 C
Mexico
mayo 27, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Acuerdan CFE y empresas de gasoductos crear grupo de análisis

CFE planea inversiones para impulsar generación eléctrica

En la tercera reunión de conciliación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos, ambas partes acordaron crear un grupo de trabajo para analizar conjuntamente las variables financieras, a fin de unificar criterios que permitan tener un entendimiento común.

Se informó que el diálogo sigue siendo abierto y productivo para alcanzar acuerdos.  Al igual que en las reuniones previas, en la mesa participaron: el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; y de TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.

Como observadores estuvieron el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Peronchena; y el director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Treviño Cantú.

Simultáneamente continuaron las reuniones individuales de la CFE con las empresas para abordar puntos particulares. Según el calendario previsto, la mesa conjunta seguirá sesionando semanalmente hasta que se alcancen los acuerdos necesarios.

Related posts

Expansión del gasoducto Mayakan, crucial para abaratar la electricidad

Efrain Mariano

41 billion pesos will be invested in the Dos Bocas Refinery in 2020

Aldo Santillán Alonso

Nahle recorre Cangrejera; construirán tren de refinación

Efrain Mariano

Leave a Comment