Acciona México planea invertir entre 1,000 y 1,200 millones de dólares en los próximos dos años en México, para duplicar su capacidad instalada en renovables hasta 2,000 megawatts (MW).

«Los siguientes dos años los pretendemos afrontar con mucha inversión y muchas ganas de crecimiento. Y creo que este es el mejor mensaje que pueden recibir el país y las autoridades. Hay una apuesta importante en el país», resaltó el director general de Acciona Energía México, Miguel Ángel Alonso.

Acciona México, que tan sólo sumó 600 MW a su capacidad instalada en 2018, hasta un total de 1,200 MW, pretende alcanzar hasta 2,000 MW hacia finales de 2020.

“En próximo año vamos a invertir unos 450 a 500 millones de dólares, para desembolsar el monto restante en 2020, porque queremos duplicar nuestra capacidad. Nos gustaría iniciar 2021 con 2,000 MW de capacidad instalada en renovables, fotovoltaica y eólica«, especificó.

Además tienen en vista tres plantas para iniciar su construcción. Son unos 500 MW, lo que da «tranquilidad» a la firma española para cumplir sus planes.

Miguel Ángel Alonso compartió que ha tenido contacto con autoridades del nuevo gobierno y le han externado su intención de concretar proyectos verdes en los próximos años; lo que los hace ser muy optimistas en cuanto a futuro de la industria eléctrica limpia en el país.

Por otra parte, el directivo de Acciona adelantó que en marzo próximo inaugurará una planta de fabricación de aspas en Matamoros (Tamaulipas), que generará 900 empleos y que representará su punto estratégico de producción para el mercado de Norte y Sudamérica.