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diciembre 15, 2019
Downstream Estaciones de Servicio Negocios Industriales Oil & Gas

Abrirá Repsol de 200 a 250 estaciones de servicio por año en México

  • Repsol inaugura sus primeras estaciones de servicio en México, con las que inicia un proyecto de largo plazo cuyo objetivo es abrir 200-250 estaciones de servicio al año hasta alcanzar una cuota de mercado del 8-10%.
  • La compañía prevé realizar una inversión cercana a los  8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras, lo que demuestra su compromiso con el país y su voluntad de convertirse en un actor relevante en el mercado energético nacional.
  • Repsol estima finalizar el año 2018 con 200 estaciones de servicio operativas en México, después de las muestras de interés que está recibiendo por parte de los empresarios mexicanos del sector.
  • Las estaciones de Repsol ofrecen ventajas como los exclusivos combustibles Neotech, que alargan la vida del motor, reducen averías y gastos de mantenimiento, así como la figura del técnico Neotech, que garantiza la calidad, seguridad y transparencia en las operaciones de carga de gasolina.
  • La compañía realizó un acto de inauguración en su nueva estación Siete Banderas, al que han acudido el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, entre otras autoridades.
  • “México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico. La apertura de estas estaciones de servicio es tan solo el primer paso de un proyecto a largo plazo”, resaltó María Victoria Zingoni, Directora General de Downstream de Repsol.

Repsol inauguró hoy sus primeras estaciones de servicio en México, con las que la compañía inicia un proyecto de largo plazo con el que busca alcanzar en los próximos cinco años una cuota de mercado del 8-10%. Repsol ya ha puesto en marcha diez estaciones de servicio en el país.

Para llegar a esta meta, Repsol prevé realizar una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras, lo que demuestra el compromiso de la compañía con el país y su voluntad de convertirse en un actor relevante en la dinamización del mercado energético y de hidrocarburos mexicano.

La compañía prevé finalizar el año 2018 con 200 estaciones operativas en el país, en las que estarán presentes los máximos estándares de calidad, confianza y transparencia que caracterizan su servicio, orientados a satisfacer las necesidades de los clientes y, sobre todo, garantizar que reciben litros completos.

Repsol está recibiendo múltiples muestras de interés por parte de empresarios mexicanos del sector para asociarse y extender su red en el país. Además de la puesta en marcha de las diez estaciones de servicio de hoy, incorporará 40 nuevas en las próximas semanas y negocia nuevos acuerdos con aliados locales. La compañía también se plantea abrir estaciones de servicio propias.

Como símbolo del comienzo de esta nueva etapa en México, Repsol organizó un acto de inauguración en su nueva estación de servicio Siete Banderas, una de las veinte que más combustible vende en el país y que está situada en la demarcación Benito Juárez, en la Ciudad de México. Cuenta con 50 trabajadores y atiende a más de 2 mil clientes al día.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, que estuvo acompañado por el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas, y la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, entre otras autoridades. La actuación de la soprano Susana Zabaleta cerró el acto institucional, que reunió a más de 100 personas.

En palabras de María Victoria Zingoni, “México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico. Tenemos un decidido interés en participar en proyectos de infraestructura logística para optimizar el modelo de distribución de combustibles en el país. La apertura de estas estaciones de servicio es tan solo el primer paso de una estrategia con la que pretendemos llegar a ser relevantes en toda la cadena de valor del sector en México”.

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