ABB está impulsando el futuro de la industria digital en la feria Hannover Messe 2019, con el objetivo de transformar la manera en que nos impulsamos, producimos, trabajamos, vivimos y movemos. Gracias a sus cuatro principales negocios empresariales en Electrificación, Automatización Industrial, Movimiento y Robótica y Automatización Discreta.

La firma, además, está brindando un adelanto de las innovadoras tecnologías de colaboración y digitalización que están en el corazón de su transformación como líder enfocado en las industrias digitales; en cada uno de estos negocios es líder de mercado y ofrecerá una interfaz única a los clientes, maximizando la proximidad y la velocidad.

ABB ha logrado concretar 3 importantes propuestas: Desarrollar la personalización masiva a través de la fábrica del futuro; mejorar la productividad de las industrias con las soluciones digitales de ABB Ability; y concretar la tecnología digital duplicada, la cual ha sido posible con la colaboración de  Dassault Systèmes.

Suecia ocupa este año un lugar central como país socio de Hannover Messe 2019. Con su herencia sueca que se remonta a 1883, ABB se enorgullece de presentar sus soluciones líderes de la industria inteligente en su stand, así como en el Pabellón Sueco, que muestra a Suecia como un invernadero para la creación conjunta y la innovación.

Un punto de prueba de la fuerza de la innovación de ABB es el primer servicio de transporte sin emisiones, que será operado en conjunto con Volvo, para transportar a los visitantes sin problemas por el espacio de la exposición.

Hoy, miles de clientes en todo el mundo están aprovechando la experiencia de ABB en tecnología industrial digital para lograr nuevos niveles de flexibilidad, eficiencia y rendimiento que son la base de la Cuarta Revolución Industrial. Estas innovadoras tecnologías están en exhibición en el Hannover Messe en Alemania este año, donde también se incluye una fábrica del futuro que es la respuesta de ABB a la tendencia de personalización masiva que está barriendo el mundo industrial.

La fábrica en exhibición cuenta con una línea de producción modelo que ensambla relojes de pulsera en diferentes tamaños de cada uno, en tiempo real. Dicha agilidad es esencial, ya que permite a los fabricantes llevar al mercado productos y soluciones a medida rápidamente. Una variedad de productos de fabricación digital flexibles y eficientes de ABB lo hace posible: los robots colaborativos YuMi® ofrecen una precisión sin igual en las operaciones de ensamblaje, mientras que el sistema de transporte flexible SuperTrak organiza el movimiento oportuno de las partes de una estación a otra.