7.3 C
Mexico
diciembre 12, 2019
Oil & Gas

México, el primer país de habla hispana sede de «Industrial Transformation»

México vuelve a marcar un hito en la industria mundial, nuestro país se convierte en la primera nación de habla hispana en ser sede de la feria “Industrial Transformation México”, evento organizado por HANNOVER MESSE, donde se impulsará la adopción de la Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, con el fin de hacer más competitivos los procesos automáticos de las empresas.

Krister Sandvoss, director global de HANNOVER MESSE, dijo que en el país menos del 30 por ciento de las compañías han adoptado la digitalización en algún grado, pese a que la mayoría de ellas están automatizadas.

En conferencia de prensa, donde se anunció que la 1ª feria “Industrial Transformation MÉXICO”, tendrá verificativo en León; Guanajuato del 9 al 11 de octubre del próximo año, se destacó que la digitalización puede elevar la productividad energética y ahorro hasta 20 por ciento, al optimizar procesos industriales, prevenir fallas y crear gemelos digitales de producción.

En su oportunidad, el director general de ProMÉXICO, Paulo Carreño King, resaltó el potencial que existe en el país para modernizar su planta industrial con avances como la cuarta revolución industrial…

Destacó que la manufactura avanzada es la llave al crecimiento económico del mercado industrial.

Krister Sandvoss, anticipó que la ITM que se celebraré en territorio nacional se prevé se convierta en una de las más importantes exposiciones de América Latina y recordó que esta feria es resultado de la participación de México en HANNOVER MESSE en Alemania en abril de este año.

Destacaron que en el evento se espera la participación de 160 empresas nacionales e internacionales que expondrán en 12 mil metros cuadrados.

Related posts

CFE presenta estrategia para aumentar la generación de energía

Efrain Mariano

Gasolina magna consolida preferencia entre consumidores mexicanos

Verónica Hernández

Aprueba CNH modificación al plan de Jaguar Exploración y Producción

Efrain Mariano

Leave a Comment